comercio y cria ilegal de animales

NO TIENE PORQUE SER ILEGAL VENDER O COMPRAR UN ANIMAL

Pero no somos nosotros quien lo tiene que decir, pero si comunicarlo por si hubiera alguna irregularidad.  ¿Cómo lo haríamos?

Primero necesitaríamos pantallazos y los datos del perfil/es de la red social, y también en este caso de la página donde está colocado el anuncio todo lo que podamos aportar nombre, teléfono, etc, si queremos podemos certificar el pantallazo como si de un notario se tratara, aunque lo borre ya queda registrado lo podéis hacer en el siguiente mandado el link del anuncio al emial websigned@egarante.com y recibiremos un pdf con un sello de que es contenido estaba en internet (totalmente valido para juzgado, guardia civil, policía nacional, etc.
La denuncia o comunicación se haría en varias partes y sitios, si se tratase de Andalucía sería de la forma siguiete:

Se puede estar cometiendo infracciones a la Ley de protección animal Ley 11/2003 de Protección Animal, e incluso por los presuntos delitos de maltrato/abandono animal artículo 337 del Código Penal.

¿Cómo comunicamos esto?

  1. En la CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, si se tratase de otra comunidad autónoma la correspondiente a dicha comunidad y con la su respectiva normativa de protección animal, tendréis que poner por ejemplo que el perfil tal, y datos que tengáis (adjuntar pantallazo y link) está publicitando cría y/o vende/compra animales y que según la Ley 11/2003 Artículo 20.b Para la cría o comercialización de animales deberán contar con la licencia municipal para el desarrollo de la actividad. Entre otros requisitos establecido en la presente Ley.
    Ley 11/2003 Artículo 39.p La venta de mamíferos como animales de compañía con menos de cuarenta días. Y a su vez la Ley 11/2003 Artículo 39.q La venta de animales enfermos cuando se tenga constancia de ello. Asimismo la Ley 11/2003 Artículo 39.i La cría o comercialización de animales sin cumplir los requisitos correspondientes. Pones en conocimiento pues de no cumplir dichas tipificaciones sin perjuicio de otras que se pudieren encontrar podría ser sancionadas con multas que irían de 501 a 30.000 euros por cada animal e infracción cometida.
  1. En HACIENDA para que compruebe comercio ilegal debe estar dado de alta quien vende, sino sería economía sumergida, lo haríamos con el siguiente formulario http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf, aquí tenéis la explicación de cómo presentarla en hacienda (http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_P_ZZ06___Denuncia_tributaria/Informacion_general/_Donde_y_como_puede_presentarse_.shtml) debéis poner para que se compruebe comercio ilegal por cría y venta de animales (estarán muy contentos que se le ayude, podeis incluir la denuncia de la guardia civil para que vaya hacienda y la guardia civil coordinados). También lo puedes denunciar en la Seguridad Social debe de estar de alta de autónomo la cuota mínima para 2015 es de 264,44 eur. si tienes más datos lo puedes hacer aquí http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp (hacienda de todas maneras se encarga…).
  2. En la GUARDIA CIVIL o POLICÍA NACIONAL ellos son los que tienen que investigar si esta todo correcto, lo podéis hacer de forma presencial o también vía telemática aquí tenéis el link donde podéis ponerlo en conocimiento https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php (Guardia Civil) http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html (Policía Nacional) Si se presume que puede haber delitos de maltrato, aunque la Guardia Civil o Policía Nacional, lo haría de oficio si lo detecta, también se puede denunciar en el Juzgado de Guardia por los presuntos delitos de maltrato/abandono animal artículo 337 del código penal.
  3. Contactándonos y nosotros nos encargaríamos.

 

Anuncios